1 sept. 2013

Ben Affleck es Batman: polémicas y repercusiones.

 
 Sin lugar a dudas en lo que va del año la noticia que más sorprendió a todos en lo que respecta a adaptaciones comiqueras fue la elección por parte de Warner y DC del actor Ben Affleck, de 41 años, para interpretar a Batman en el semi-reinicio planteado para el personaje en la secuela de ¨Man of Steel¨, aún sin título oficial pero con estreno fijado para el 17 de julio de 2015...
 Esto ha despertado una polémica importante no solo entre fans, sino también entre todo el ambiente del mundo de los comics y el entorno hollywoodense, las reacciones van del repudio mas extremo a la aceptación, pero todos quisieron dar su opinión(ya sea por Twitter o en alguna entrevista), y a continuación hice un recopilatorio de las más importantes:
  • KEVIN SMITH(guionista de comics y director de cine): ¡¡¡... BEN AFFLECK ES EL NUEVO BATMAN!!! ¿Sabes lo que esto significa? ¡¡¡Significa que he visto a Batman desnudo!!!
  • STEPHEN WHITTY(crítico de cine): Oh, por favor, por qué no eligen a J Lo como Catwoman también, y VERDADERAMENTE lo torpedean todo. 
  • JOSHUA MALINA(actor y director): ¡Damon como Robin! ¡Damon como Robin!
  • LIZZ WINSTEAD(periodista): Supongo que no soy muy de Batman porque mi primera reacción fue, ¨¿No ha sido Batman ya?¨ y mi segunda fue, ¨¿Con quien está casado ahora?¨.
  • CHASE MITCHELL(escritor): En la versión de Ben Affleck, los padres de Batman se suicidan. 
  • RICHARD RUSHFIELD(escritor): A cada web fanboy o de la industria que no vieron venir la noticia de Batman y Affleck: ¿¡No están avergonzados!? ¿¡Para que les pagamos!? 
  • WILL WEATHON(actor): Realmente estoy esperando ver a Affleck traer la profundidad y seriedad a Batman que ofreció en Daredevil y Gigli. 
  • ANSON MOUNT(uno de los actores que fue candidato para el papel): Como actor que ha sido socavado en el pasado por críticas prematuras, aplaudo a Affleck por su valentía en calzarse las botas del murciélago.
  • ANDY LEVY(humorista televisivo): No puedo creer que hayan elegido a un tipo rico y blanco para interpretar a Batman.
  • STEVEN DENIGHT(productor televisivo, ¨Spartacus¨): ¡Muchas felicitaciones a Ben Affleck por aterrizar en Batman! Desde aquí mi esperanza de que consiga algún día dirigir también una Bat-movie.
  • TIM CARVELL(guionista televisivo): Pasas 10 años trabajando para volver a congraciarte con todo el mundo. Ganas un Oscar. Entonces eres elegido como Batman, y ¡BAM! Eres Gigli otra vez.
  • BRIAN POSEHN(actor cómico): ¿Affleck dirigiendo Batman? Estaría bien. Realmente se está encontrando a si mismo como director... ¿Qué? ¿Interpretando a Batman? ¡Eeeep!-- Un tipo que vio Daredevil.
  • BRIAN MICHAEL BENDIS(guionista de comics): Hice algunas llamadas a los de Hollywood y esto feliz de anunciar que Ben Affleck mantendrá su barba de Argo cuando interprete a Batman.
  • CHRIS HEWITT(periodista y fotógrafo): Ben Affleck despierta, mira Twitter. ¨¿Affleck es Batman? ¡Qué mierda!¨ Se ríe, besa a su esposa, la estrella de cine, acaricia su Oscar, y vuelve a la cama.
  • MARK MILLAR(guionista de cómics): Ben Affleck será un Batman BRILLANTE. Tan buen e inteligente actor. La reacción negativa a su reacción negativa está ahora completa. ¡Me encanta!
  • CM PUNK(luchador de la WWE): Imagina que si/cuando el lo haga fracasar todo, será responsable de las dos peores adaptaciones de superhéroes.
  • RON MARZ(guionista de cómics): Extrañamente, creo que VERÉ LA PELÍCULA PRIMERO antes de decidir si me gusta Ben Affleck como Batman.
  • MTV GEEK: Hecho curioso: Ben Affleck es ahora el único actor que ha interpretado a Batman Y Superman. 
  • JUSTIN TIMBERLAKE(cantante convertido a actor): Ben Affleck como Batman, me gusta, he trabajado con Ben este verano y he visto el proceso. Creo que es un cineasta brillante y que tiene un increíble talento así que puede sorprender a mucha gente. 
  • MORGAN FREEMAN(actor, Lucius Fox en la trilogía del Batman de Nolan): Esto es lo primero que oigo sobre ello. Así que mis primeras reacciones son ¨Wow¨ y ¨Buena suerte¨. Después de la trilogía, pensé que nadie lo volvería a intentar hasta varios años después para dejar que todo se enfriara un poco, porque todavía está ahí. Pero ya sabes, espero que Ben lo haga bien.
  • MATT DAMON(actor, amigo de Affleck): Creo que será genial. Va a ser estupendo. Se que hay mucha gente quejándose en internet. Creo que es algo divertido. No está interpretando al rey Lear, ¿sabes? ¡Es Batman! Está dentro de sus posibilidades. ¡Si cualquiera viera ¨Argo¨ o ¨The Town¨ y todo el trabajo que ha estado haciendo últimamente, tiene muchos más matices, es mucho más interesante y es mucho más difícil que Batman! Batman simplemente se sienta ahí, con su capa sobre su cabeza y susurra en una voz bronca a la gente. Bruce Wayne es la parte que más desafío supone, y Ben estará genial en eso… lo que es seguro es que yo no seré Robin.
  • SIMON PEGG(actor): Puedo ver perfectamente porque la gente está molesta porque el actor alto, atractivo, de cara larga, con talento y de pelo negro interprete a Bruce Wayne, quiero decir… wow, que elección más rara.
  • BRIAN MICHAEL BENDIS(actual guionista de varios comics en Marvel): Preferiría ver una película de Batman dirigida por Ben Affleck que a él como Batman, a pesar todos los contratiempos se ha reinventado a sí mismo como uno de nuestro verdaderos cineastas americanos y parece un extraño movimiento que dedique gran parte de su vida siendo Batman.
    Como un amigo mío dijo ayer: es como si Clint Eastwood siguiera ganando Oscars por ¨Sin Perdón¨ habiendo interpretado a la señorita Doubtfire.
    Por supuesto que todos queremos ver esa película pero... :D
  • MICHAEL KEATON(dio vida a Batman en las dos películas dirigidas por Tim Burton): Acabo de oírlo, alguien me lo acaba de contar. Va a ser genial.
  • JOSS WHEDON(director de ¨The Avengers¨ y su futura secuela): Affleck lo va a romper. Tiene la habilidad, tiene la barbilla… solo necesita el material. Affleck y Cavill juntos… estoy dentro.
 Por el lado de los fans, mencionando lo más negativo: en Internet se ha creado un movimiento en contra de la elección de Affleck que supera ya hace rato las 50.000 firmas; y lo más positivo: el magnifico fan trailer que verán a continuación con Ben Affleck y Henry Cavill por primera vez en el centro de la escena como Batman y Superman respectivamente, el mismo también toma un rumor-que algunos medios se atrevieron a confirmar- que sitúa al veterano actor Bryan Cranston como Lex Luthor, aunque el propio actor ha negado que esto este confirmado:

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba