20 nov 2013

Guiños, easter eggs, y referencias de "Thor: The Dark World".

 
 Con ¨Thor: The Dark World¨ superando las expectativas de recaudación en taquilla mundial, a esta altura, supongo ya no quedara fan sin haber visto la cinta, por lo que ha llegado la hora de revelar lo más importante: guiños, cameos, huevos de pascua, curiosidades y/o referencias. Tras un análisis profundo, todos y cada uno de ellos(espero no olvidar ninguno) los podrán ver a continuación en esta entrada de H-MZ:
  1. Muchos aficionados al cine pueden simplemente haber pasado por alto las palabras de despedida que dice Loki poco antes de matar a Kurse: ¨Te veré en el infierno¨(see him in Hell), ya que la frase se ha utilizado en un sinnúmero de películas de acción. Pero algunos podrían preguntarse si el sentimiento tiene el mismo significado cuando hablamos de asgardianos...
    De hecho para ellos el termino funciona algo diferente, en verdad ¨
    Hell¨ no hace referencia al infierno humano, sino a ¨Hel¨-o ¨Helheim¨-, que es donde los asgardianos van una vez muertos. Curiosamente tanto en los comics como en la mitología, Hel está gobernado por Hela, hija de Loki.
  2. Cuando los Nueve Reinos comienzan a converger en el acto final de la película, mediante una serie de portales son todos visibles a la vez. Es en ese momento que entre ellos puede verse por unos pocos segundos ¨El reino de fuego¨ o ¨Muspelheim¨, hogar de Surtur y su ejército de Demonios de Fuego. Varios ejecutivos de Marvel y miembros de su tripulación han señalado que Surtur y Muspelheim jugarán un papel importante en el futuro.
  3. Las Gemas del Infinito. Cuando Odín explica a Jane sobre el Aether, mientras están en la biblioteca Odín menciona: ¨Por lo general son piedras, pero ésta es diferente¨. Él esta en realidad haciendo referencia a las ¨Gemas del Infinito¨. Esto queda reconfirmado en la primera escena post créditos, allí ¨The Collector¨(Benicio del Toro)  menciona nuevamente que el Aether es una de las gemas al recibirla de manos de Volstagg y Sif, ésta última además comenta que ¨no es una buena idea tener dos gemas en un solo lugar¨, confirmando así también que el Tesseract que queda en manos asgardianas luego de los sucesos ocurridos en ¨The Avengers¨es otra de las 6 Gemas del Infinito. Además cuando se retiran Volstagg y Sif, The Collector de una manera muy siniestra, dice: ¨Una menos, faltan 5¨. Implicando esto que Thanos esta en busca de las Gemas para obtener el Guantelete, pueden enterarse en que consiste este asunto en este enlace.
    Otra de las gemas sería la que posee el báculo de Loki en ¨The Avengers¨, y esta confirmado que veremos una cuarta con forma de esfera y de color anaranjado en ¨Guardianes de la Galaxia¨. Especulaciones de lado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado que las gemas no seguirán un patrón de colores, y ha confirmado que el Tesseract es la Gema del Espacio.
  4. La primera escena post créditos anteriormente mencionada posee un tono bastante diferente en relación al resto del film, y es que de hecho no fue dirigida por Alan Taylor, sino que es de James Gunn, director de ¨Guardianes de la Galaxia¨.
  5. Citando nuevamente dicha escena, en la misma puede verse una especie de capullo. Se ha sugerido que este capullo sería el mismo del que en los comics emerge Adam Warlock y un vínculo irrevocable hacia la Gema del Alma. Esto es difícil de confirmar, pero teniendo en cuenta el afecto de Joss Whedon para el personaje, no estaríamos sorprendidos al ver emerger a Warlock en un futuro próximo.
  6. Otras escenas que no fueron dirigidas por Taylor son la escena del prólogo inicial y la escena de los créditos del final de la película, para ellas Marvel Studios contrató al director Tim Miller y a Blur Studio(que Miller co-fundó).
  7. Al final, cuando Odín está discutiendo el asunto de Midgard y Jane con Thor, podemos notar a Odín sentado en el trono muy despreocupadamente, revelándose posteriormente que ese era el propio Loki, quién consiguió con sus engaños no solo evitar continuar prisionero sino también mantenerse con vida. Esto lleva al público a preguntarse: ¿qué ha pasado con Odín?, pues la respuesta a eso aún no existe, de hecho el director Alan Taylor y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, han mencionado que esa escena ¨lo que realmente hace es plantear una serie de preguntas que se resolverían en Thor 3¨. Por su parte el actor encargado de interpretar a Odín, Anthony Hopkins, declaro: ¨Quizás Odín muere. No lo sé. He hecho dos(películas). Eso es suficiente¨.
  8. El cameo -bastante bien guardado- del Capitán América(Chris Evans). Curiosamente Loki utiliza el traje que Evans portó en ¨The Avengers¨, y es que aunque se supone que en esos momentos el Cap esta trabajando con SHIELD, Loki lo vió por ultima vez con ese traje.
  9. En la primera Thor, Odín dice la línea: ¨Por mi padre, y su padre antes que él, te echó fuera!¨. Ahora, en esta película, vemos claramente a Bor, pero esa parte es hace miles de años, cuando los Elfos Oscuros eran abundantes. Si los Elfos Oscuros llegaron antes que el universo, esto tiene que dar a entender que la lucha se produjo poco después del nacimiento del universo, como Bor era un anciano y su padre era Buri, a su vez se indica que los Elfos Oscuros en realidad son muy viejos desde antes de haber sido desterrados. Loki afirma en la película que los asgardianos mueren como seres humanos, más o menos a los 5.000 años. Creo que la convergencia tiene lugar cada 5.000 años, lo que indicaría que fue por lo menos hace 2 convergencias que Malekith fue derrotado, como el hijo de Bor es ahora mayor que él, y su nieto ya está en su mejor momento. Es una probabilidad que pone cosas en perspectiva.
  10. El enfrentamiento entre Thor y el monstruo de roca -o mejor dicho con el que acabó rápidamente a comienzos del film- que incluso pudo verse en uno de los primeros trailers de la película pudo haber pasado desapercibido o incluso tomado como uno de los momentos más simpáticos del film, pero el enemigo no era sólo un bruto de roca al azar, en realidad era un Kroniano o un ¨Hombres de Piedra de Saturno¨, de la raza a la que se enfrento Thor en su primera aventura en los comics, ¨Journey into Mystery #83¨, esta raza también hace presencia en la saga ¨Planet Hulk¨.
  11. La primera aparición de Odín teniendo contacto con uno de sus cuervos. Tanto en los comics como en la mitología nórdica, Odín tiene dos cuervos llamados Huginn y Muninn, y actúan como espías e informantes para él recorriendo los Nueve Reinos. Han aparecido en todas las películas en las que Thor interviene: En la primera ¨Thor¨, se alzan por encima del trono de Odín cuando éste estaba a punto de nombrar rey a Thor a principios de la película, así como junto a su cama mientras permanecía en el ¨Sueño de Odín¨. En ¨The Avengers¨, están presentes cuando Thor discute con Loki en lo alto de las montañas. Pero aquí, en ¨Thor: The Dark World¨, Odín se muestra escuchando a uno en un balcón en su primera aparición en la película, e incluso están junto a él en uno de los posters de la cinta.
  12. Como ya es habitual en la mayoría de las películas basadas en héroes de Marvel, el legendario generalissimo creador de comics, Stan Lee, también tiene su cameo. Cuando el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgård) da su brillante conferencia en los confines de un centro psiquiátrico hace aparición Lee vestido como un paciente pidiendo sea devuelto su zapato.
  13. Cameo de Lee a un lado, en la escena mencionada el punto anterior, cuando el Dr. Selvig esta enseñando sus cálculos y teorías sobre los 9 mundos, sobre su hombro derecho podemos ver claramente que en el pizarrón dice ¨616 Universe¨, el cual es el universo clásico de Marvel en los comics, esto implica que Selvig es consciente de encarnaciones paralelas de la Tierra.
  14. Otra cosa que puede leerse en dicho pizarrón es ¨Kyle + Yost = X¨. Bien, pues los nombres de Craig Kyle y Christopher Yost son bien conocidos por los fans más acérrimos de los ¨X-Men¨, principalmente por ser los creadores del clon adolescente femenina de Wolverine conocido como ¨X-23¨ y por su trabajo en ¨X-Force¨(equipo que puede tener película pronto). El dúo además incursionó en otros medios, de hecho Kyle es productor ejecutivo del film y Yost colaboro con el guión.
  15. Puede se trate de otro caso de Marvel tratando de complacer a sus fans con referencias al comic, pero la pizarra del Dr. Selvig también tiene dos granadas potencialmente enormes para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel: ¨The Fault¨(El Fallo) y ¨The Crossroads¨(La encrucijada).
    Puede haber algunos aficionados al cine que todavía no han oído hablar de ¨Los Inhumanos¨, pero esto sin duda va a cambiar, cuando en ¨Guardianes de la Galaxia¨ comiencen a aondar en la parte cósmica hay una posibilidad muy real de ver
    ¨The Fault¨, pueden enterarse bien en que consiste en este enlace, pero sepan que involucra tanto a Black Bolt como a Nova, Adam Warlock, e incluso a los Guardianes.
    En cuanto a
    ¨The Crossroads¨, el concepto se presenta en una historia del Dr. Strage en la que el buen doctor aisla a Hulk durante una masacre particularmente feroz, pueden enterarse bien en que consiste en este enlace.
  16. El director Alan Taylor y el actor Christopher Eccleston han confirmado que existen unos 10 minutos de escenas eliminadas, mencionando que había por ejemplo una escena de la historia de Malekith, en la que está ¨en una parte de Svartalfheim y recuerda a sus niños, su mujer y sus niños bañándose allí¨, a quienes perdió; otra sobre el padre de Odín, ¨Bor¨, y una escena extendida de Anthony Hopkins donde discute qué causó la rivalidad entre los Elfos Oscuros y los Asgardianos. También había varias escenas de Malekith que venían a profundizar su relación con Algrim y sobre qué movía personalmente al villano.
  17. El octavo episodio de ¨Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.¨, emitido el día 19 de noviembre en Estados Unidos, hará una especie de enlace con la película, ésta es la descripción del mismo: A raíz de los acontecimientos narrados en la película ¨Thor: The Dark World¨, Coulson y los agentes de S.H.I.E.L.D. recogen las piezas de un misterioso elemento de origen asgardiano, una de las cuales amenazan con destruir a un miembro del equipo
  18. El comic precuela de ¨Thor: The Dark World¨ sirve para atar algunos cabos sueltos que quedan en torno a la cinta, pueden leer la primera parte aquí mismo, y la segunda aquí también.
  19. Para finalizar, vale destacar que en esta película Marvel Studios ha presentado luego de 11 años un nuevo logo. La primera vez que vimos el logo del estudio fue en ¨Spider-Man¨(2002), pero al ser este el primer film sin distribuidoras asociadas, realizado íntegramente por Marvel como propia entidad en Walt Disney Company han decidido darle un aire renovador 3D, y aprovecho esta ocasión para compartirlo, a la vez que doy por acabada esta extensa entrada:

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba