24 jun 2013

Concept arts, entrevista, y guiños de "Man of Steel".


 A esta altura, en la que supongo ya no quedara fan sin haber visto ¨Man of Steel¨, voy a destinar esta entrada a compartir nuevo material que nutra nuestra base de datos sobre el film, para decirlo más simple, en un DVD / Blu-Ray este post sería la parte de ¨Material Extra¨.
 Para empezar, tenemos subtitulada al castellano una entrevista hecha al actor protagonista, Henry Cavill, donde responde varias preguntas acerca de la cinta y del personaje de Superman en sí. Además,  tenemos un gran número de concept arts -principalmente enfocados en vestimenta y tecnología kriptoniana- realizados por los artistas Warren Manser, Peter Rubin, Andrei Riabovitchev, Phillip Boutte Jr., Steve Jung, y Christian Lorenz Scheurer. Y para finalizar, lo más importante: guiños, huevos de pascua y/o referencias que tiene el film, hay 5 que destacar:

  1. Se pueden apreciar ciertos camiones con el logotipo de ¨LexCorp¨, al igual que la torre misma de la corporación en alguna toma de la cinta.
  2. En la pelea final con Zod, cuando él y Superman van a chocar después de bajar del edificio se puede ver muy en el fondo el logotipo brillante de ¨Blaze Comics¨, quienes publican a Booster Golds en DC Comics.
  3.  Durante la batalla de Superman con el General Zod también destruyen un satélite, el mismo tiene el logo de ¨Wayne Enterprises¨.
  4. En este punto reúno guiños a 2 personajes que realmente no he podido comprobar, por un lado se diría que el científico Dr. Emil Hamilton, que aparece en el film junto a los militares, trabajaría para laboratorios S.T.A.R.S., encargados en los comics de crear a Cyborg; por otro lado, no me percate, pero la chica que al final de la cinta le dice al general que Superman ¨está bastante bueno¨ -o algo similar- sería Carol Ferris, personaje interpretado por Blake Lively en la infame reciente película de Green Lantern y que en los comics no es solo el interés amoroso de Hal Jordan, sino también la heroína / villana Star Sapphire.
  5. El más importante esta sin duda relacionado a Supergirl, y para terminar de comprenderlo es preciso lean el comic precuela que publique recientemente, la escena en la que se sitúa esta descripta a continuación por el propio guionista, David Goyer:
No puedo confirmarlo ni desmentirlo. Pero diré que intencionalmente dejé algunos cabos sueltos, no como cebo para secuela sino porque pensé que sería interesante. No sé si alguien que haya visto la película se ha dado cuenta de éste aún, pero cuando Clark va a la nave de reconocimiento, que se convierte más o menos en la Fortaleza de la Soledad, puedes ver cuatro sarcófagos criogénicos para la tripulación que pilotó esa nave hace 18 o 20 mil años. Hay una escena ahí – y es divertido, en un puto Zack la quitó y le grité ¨¡Tío!¨ y entonces la volvió a poner. Pero ves cuatro bainas: tres de ellas tienen esqueletos en ellas pero una está abierta y no tiene esqueleto. Zack no se dio cuenta la primera vez que leyó el guión. Se lo señalé y entonces estaba como ¨De acuerdo, eso es interesante. Es un cabo suelto interesante¨.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba