17 abr. 2013

Peligra el futuro de Robert Downey Jr. como Iron Man.

 Robert Downey Jr., querido y aceptado por todos en los últimos años por su desempeño como Iron Man ha dado algunas declaraciones inesperadas para GQ que sin duda no serán bien recibidas por los fans, y es que pone en duda su futuro con Marvel, mostrándose un tanto alejado del género ¨Superhéroes¨ que ha devuelto su carrera a la cúspide. Esta podría ser solo una maniobra del actor para conseguir más dinero al renovar su contrato que vence con ¨Iron Man 3¨, pero no deja de alarmar:
Cuando me lastimé en el set me puse a pensar ¨qué tan claro tiene que ser el mensaje del de arriba antes de abandonar¨. ¿Cuántas películas de género voy a hacer? ¿Cuántas secuelas de una secuela exitosa puede se divertido hacer? Vengo de una familia de escritores, artistas y actores muy innovadores y recuerdo verlos junto a sus amigos jugando al póker a las dos de la mañana y siento que de alguna manera tengo que volver a eso. Tengo 47 y dentro de tres años cumplo 50. No sé, no tengo ningún contrato firmado todavía para hacer nada¨

¿Así que qué es lo que termina a los 50? ¿Los superhéroes?

No lo sé. No lo sé. Ahora mismo no tengo contrato para hacer nada, y lo hice durante los últimos cinco años.

¿Irías adelante si te ofrecen un respetuoso acuerdo para Iron Man 4, Iron Man 5?

Ahí está la cosa. En cualquier momento en el que termine con esto, voy a tener una pequeña crisis, porque probablemente no haya ingerido lo mucho que lo he disfrutado, lo mucho que significa. Es resultado de una especie de oscuridad relativa de este personaje de segundo nivel del universo Marvel, y siento que fui parte de hacerlo algo más. Pero también fue hacer buen cine para mí. Es divertido, la gente viene y me dice, ¨Oye, ¿cómo lo haces? ¿cómo te vistes e interpretas estos… ?¨. Mientras que cual sea su nombre está rodando la siguiente de David O. Russell o lo que sea, y digo: ¨Ahí está la cosa, te lo pasas bien o mal, haces o una buena película o una mala película¨. Y sé una cosa, que es que no hay garantía de que hacer una película que creas que es importante, no vaya a ser la peor estupidez que jamás tengas que aguantar. O que este tipo de género de películas bidimensional que estoy haciendo no vaya realmente a ser muy entretenida. ¿No era eso por lo que empezaron las películas? Lo que sea.
 De seguro ya están manos a la obra para mantener al actor que indudablemente termino siendo el atractivo principal de la ¨Fase 1¨ de Marvel Studios, y esperemos que así sea porque seguramente hay grandes planes para él y para Iron Man en el futuro que no serían lo mismo sin Robert.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba