20 oct. 2012

"He-Man and The Masters Of The Universe" tiene director!

 Jon M. Chu, el director de la próxima película ¨G.I. Joe: Retaliation¨, secuela de ¨G.I. Joe: Rise of Cobra¨, ha concedido una entrevista para hablar de la próxima película que dirigirá, basada tambien en figuras de acción, pero en este caso de la competidora de Hasbro, Mattel, confirmándose así como director oficial de la próxima cinta de ¨He-Man y los Amos del Universo¨.
 La entrevista nos llena de alegría a todos los fans, ya que muestra no solo a un Jon M. Chu fan de la franquicia(que aprovecha para pegarle algún palillo a la película del ´87), sino a alguien que valora lo que tiene entre manos, eso sumado al deseo de Mattel de mantener en alto sus figuras de acción puede acabar en buen resultado:
Después de G.I.Joe, ¿qué provocó la decisión de Chu de hacer otra adaptación de juguetes / dibujos animados?

Se me acercaron para hacer una película de los Amos del Universo y aunque al principio era escéptico, leí el guión y me quedé asombrado. No tenía ni idea de qué esperar pero fue un enfoque INESPERADO y nuevo que me intrigó inmediatamente. Nunca esperé conectar a un nivel humano una película de los Amos del Universo pero realmente conecté emocionalmente. Eso por sí solo, me emocionó por ver qué podíamos
hacer con la franquicia.

Amos del Universo es un rompecabezas que supone un reto para transformarlo en una película que funcione para un público contemporáneo, pero el guión parece funcionar. Creo que la gente se va a sorprender por la rica historia que tenemos la oportunidad de contar en este mundo. Donde piensas que Amos del Universo va a ir a la izquierda, el guión va hacia la derecha y quedó muy claro para mí que esto era algo muy especial.

Nunca fue una decisión consciente hacer otra película basada en unos juguetes pero cuando leí esto no podía dejar de leer. Y sin duda no podía dejar que nadie más lo hiciese salvo yo, era demasiado divertido.

¿Qué tipo de fan era de los juguetes o la serie de animación?

Me encantaron los juguetes mientras crecí. Tenía a Grayskull, tenía a BattleCat/Cringer, tenia a Stratos y Orko y obviamente a He-Man y Skeletor. También vi la serie mucho mientras crecí. Esto es mi época, así que ir a Mattel y visitar su sede era como entrar en una fantasía infantil. Tenían un He-Man a tamaño natural en el vestidor así como una vitrina con todos y cada uno de los juguetes de los Amos del Universo. Me hizo volver a mi juventud y sabía que tenía que ser parte del intento por hacer esta película. Para todos los fans de los Amos del Universo que hay ahí, sentí que era el momento y quería asegurarme de protegerlo durante el proceso.

¿Es una propiedad que sientes está abierta a una adaptación, o la película de los 80 ejerce alguna presión?

Siento que hay mucho espacio para abrir un hueco para la historia de los Amos del Universo. Todavía estamos en el proceso y creo que tenemos algunas semillas geniales plantadas pero hacer una película de este tipo de la forma CORRECTA implicar ajustar mucho el tono así que vamos a estar trasteando durante los próximos meses. Jugando con diseños, con los personajes, intentando nuevas cosas, quizás vamos demasiados lejos en algunas cosas y hay que volver. El proceso es muy importante para encontrar dónde está la línea adecuada y así poder aterrizar justo en ella. Creo que eso es lo que hay que hacer para poder extraer el potencial completo de las franquicias para un renacimiento en el cine.

Realmente no pienso en la película de los 80 cuando miro a esta película porque el guión es tan fuerte y único. Creo que los personajes están tan basados en la realidad y con capas, como nunca hubiera pensado para una película de los Amos del Universo, así que para mí está en un nivel completamente diferente. No me malinterpretes, me encanta la película de los 80 por razones completamente nostálgicas pero este guión me hace sentir que es un género completamente diferente de aquella.
Sony Pictures y Escape Artists se encuentran tras esta película que finalmente parece estar a toda marcha, Richard Wenk(¨The Expendables 2¨, ¨The Mechanic¨, ¨16 Blocks¨) se encontraría actualmente re-escribiendo el primer borrador del guión que habían realizado Alex Litvak (¨Predators¨, ¨Los tres mosqueteros¨) y Mike Finch(¨Exclusively Yours¨).

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba