24 ago 2011

Grandes personajes... Grandes recuerdos: "Batman: The Animated Series"!

 Hoy recordaremos ¨Batman: The Animated Series¨(¨Batman: la serie animada¨), la aclamada serie animada protagonizada por el superhéroe de DC Comics y emitida entre 1992 y 1995...
 La serie estuvo parcialmente inspirada por la película ¨Batman¨ del director Tim Burton y la serie animada de los años ´40 de Superman.
Se estrenó en 1992, unos meses después del estreno de la película ¨Batman Returns¨. Tuvo 85 episodios y finalizó en otoño de 1995.
 Fue tal el éxito de la serie original que se creó una nueva serie basada en ella bajo el título ¨Las nuevas aventuras de Batman¨, fue emitida de 1997 a 1999, y poseía un elenco mas expandido de héroes, entro lo que se incluían Batgirl y Nightwing, así como a un nuevo Robin, Tim Drake.
 El trato de los aliados y de los supervillanos se acercó al de los cómics de los '70; época del ¨Batman definitivo¨, en donde escritores como Dennis O'Neil y Steve Englehart redefinieron y acentuaron a los personajes. Algunos episodios de la serie, como ¨Nada que Temer¨, ¨La Búsqueda del Demonio¨, ¨Dos Caras¨, ¨El Pez Sonriente¨, etc; son perfectas y prácticamente completas adaptaciones de los cómics del héroe. A su vez, episodios como ¨Corazón de Hielo¨, mejoran la versión original del cómic, reinventando al personaje de Mr. Frío, dejando atrás su imagen de villano cómico obsesionado con el frío para convertirlo en uno serio y con un trasfondo trágico. Lo mismo ocurrió con ¨La Venganza de Robin¨, capítulo que se considera una de las historias más maduras e icónicas acerca del origen de Robin.


 La popularidad de esta serie animada, junto a la de los ¨X-men¨ fomentó el estreno de variadas series animadas basadas en cómics en aquella época de los 90s, comenzando una era de transición para la industria de la animación norteamericana.
 Un vídeo de dieciséis minutos en el videojuego ¨Las Aventuras de Batman y Robin¨ desarrollado para el Sega Mega-CD, es referido por algunas personas como el "episodio perdido" de la serie; a continuación podrán verlo:
 

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba