25 nov 2013

Franquicias comiqueras que fueron un fracaso.

 
 Las franquicias cinematográficas basadas en personajes del mundo del comic han ganado mayor respeto con el correr de los años, y no solo porque los estudios han descubierto que son de las más redituables, sino también porque gracias a algunas grandes cintas que marcaron un antes y un después en este genero se demostró que algo marginado durante mucho tiempo y catalogado para publico infantil como una historieta realmente tiene contenido de calidad para brindar, y que éste llega a todo tipo de edades...
 Pero en esta ocasión no estoy aquí para hablar de los grandes logros, no señor, sino que todo lo contrario, adaptaciones que para bien o para mal han fallado y no han logrado cumplir con las expectativas, a continuación he elaborado un listado donde verán en detalle las franquicias comiqueras al séptimo arte que podríamos catalogar de fracaso:
  1. Supergirl(1984): En los años 80s, tras el éxito del mítico Superman de Christopher Reeve, trataron de lanzar otra franquicia de superhéroes que tuviera la misma esencia, buena idea, pero aún con cameo de Reeve incluído el resultado fue bastante terrible.

  2. Howard the Duck(1986): Una de las peores adaptaciones de comics de todos los tiempos, a tal punto que se ha convertido en una mancha en la trayectoria del gran George Lucas.  

  3. The Punisher(1989): Sumando ¨Masters of the Universe¨(donde tuvo el papel estelar como ¨He-man¨) el buen actor Dolph Lundgren ese mismo año destruyo dos franquicias, no lo culpamos específicamente a él, pero el resultado fue tan malo que fallo hasta el estreno en cines. En esta película el personaje siquiera usa su característica calavera.

  4. Judge Dredd(1995): Esta película realmente tenía potencial para triunfar. Un personaje badass + un Sylvester Stallone todavía no tan entrado en años sin duda sería una buena combinación, sin embargo no fue así. La máscara(marca característica del personaje) fue usada por el actor a lo sumo unos 10 minutos en todo el film, la crítica y la taquilla no acompaño para nada, y a esto sumamos que Stallone fue nominado para el Premio Golden Raspberry de 1995 al Peor Actor.

  5. The Phantom(1996): Basado en uno de los precursores del comic de superhéroes, esta fue otra insulsa adaptación de los años 90s que no logro su cometido, solo se rescata el florecimiento de una hermosa Catherine Zeta-Jones.

  6. Spawn(1997): La película de un antihéroe cool en uno de sus momentos de mayor popularidad, esto no pudo haber fallado... y con Michael Jai White a la cabeza! un momento y ese quién es?!? Ahh, el que fue asesinado por el Joker en ¨The Dark Knight¨! Bueno, por algún motivo la cinta no logro el tirón necesario para una secuela.

  7. Hulk(2003): una película de Universal Pictures con tantos fallos que no alcanzaría un solo post para nombrarlos, afortunadamente gracias a ellos Marvel recupero los derechos del personaje mucho antes de lo seguramente previsto, de lo contrario no hubiéramos contado con él en ¨The Avengers¨.

  8. Elektra(2005): Si ¨Daredevil¨ fracasó estrepitosamente e incluso Ben Affleck termino declarando ¨El uso de un traje era una fuente de humillación para mí y algo que no me gustaría hacer de nuevo¨(curioso no?), definitivamente su spin-off ¨Elektra¨, también con la 20th Century Fox detrás, termino de sepultar la franquicia, mala por donde se la mire. Recientemente se anuncio una remake de manos de Marvel Studios tras recuperar los derechos de los personajes, habrá que esperar para conocer el destino que tendrán en esta nueva oportunidad.

  9. Punisher: War Zone(2008): Luego de la aceptable ¨The Punisher¨ de 2004 con el tiempo se planeó una secuela, pero el actor Thomas Jane decidió retirarse porque se estaban tomando demasiado tiempo para producirla(o se encontró con algo demasiado malo), lo que desemboco en un tercer intento por darle vida a Frank Castle... y con un presupuesto aún mayor el fracaso también aumento en proporciones.

  10. Dragonball: Evolution(2009): Esta película debería ser exhibida como un ejemplo claro sobre ¨como destruir completamente una potencial franquicia¨.

  11. Jonah Hex(2010): Considerada una de las peores películas estrenadas en 2010, la belleza de Megan Fox no pudo sostener una película que requería algo más que eso, por lo que ahora todos rogamos por que la próxima ¨Ninja Turtles¨ no corra con la misma suerte que esta cinta.

  12. Green Lantern(2011): En un caso similar al de Dolph Lundgren, el actor Ryan Reynolds se hizo de dos adaptaciones de personajes de comics, Deadpool y Green Lantern, y ambas aunque por diferentes motivos fueron realmente desastrosas, en este caso que nos compete sorprendentemente se anunció casi de inmediato que se haría una secuela, pero afortunadamente eso se esfumo rápidamente y ahora el futuro del personaje es incierto.
Continuará... ?

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba