6 ago 2013

Si ya viste "The Wolverine" tenés que ver esta entrada...

 
 ¨The Wolverine¨ se encuentra actualmente en cartelera con una taquilla relativamente exitosa que ya supera los 250 millones de dólares a nivel mundial, haciendo algo más que probable la realización de una tercera película individual del personaje -no olvidemos que su próxima aparición junto a otros X-men será el año próximo en ¨X-Men: Days of Future Past¨-.
 Por su parte el director de esta entrega, James Mangold, se muestra dispuesto a regresar siempre y cuando haya algo más de interés que contar:
Si se me presenta la oportunidad, como lo hizo esta, entonces sí. A lo que me refiero es que la localización y el mundo de Japón realmente presentaron un conjunto único de libertades. Sin duda, cualquier proyecto con Hugh es tentador, pero si alguien me viene, o yo voy con una estrategia que se mantiene como ingeniosa y emocionante, no dudaría en hacer otra.
 Volviendo a la actualidad, dos celebridades importantes del mundo de los comics, ambos estrechamente relacionados a Wolverine(en castellano un animal conocido como ¨glotón¨) han ofrecido declaraciones respecto a este nuevo film, Len Wein y Chris Claremont...
 Comenzando por las declaraciones más felices, el co-creador del personaje, Len Wein, guionista que lo vio nacer en las páginas de ¨Incredible Hulk #181¨, ha hablado primero que nada del origen de Wolvie:
 Es una de las historias que más me gusta contar. Wolverine salió de mi etapa como guionista en un comic totalmente diferente. Estaba escribiendo un comic llamado ¨Hermano Vudú¨ para Marvel en esa época, que tenía lugar en el Caribe. Me gusta escribir acentos, me gusta escribir de una manera en la que casi puedes oír la voz. Así que estaba escribiendo un número de personajes con acentos caribeños. Entonces, el editor jefe de Marvel, Roy Thomas, me llamó a su oficina y me dijo ¨Sabes, te odio¨. Yo le dije, ¨¡Muchas Gracias!¨. Él dijo ¨No, en serio, escribes estos acentos geniales y yo no puedo hacer acentos¨. Dijo ¨Me encantaría ver cómo escribirías un acento Canadiense. Tengo el nombre¨. El nombre era Wolverine. Dijo ¨Invéntate un personaje canadiense llamado Wolverine¨. Comencé a investigar a los glotones, y descubrí que eran animales pequeños, muy peludos y luchadores, con garras afiladas como cuchillos, son completamente temerarios y que podrían vencer a animales de diez veces su tamaño. Pensé que era el personaje más fácil que había creado. Lo desarrollé a partir de esa particular definición. La cosa curiosa fue que hice un acento canadiense horrible. Pensé que acabó sonando más bien australiano en esa primera historia. La ironía de eso me impresiona muchísimo. Le hice mutante porque había habido discusiones acerca de revivir a la Patrulla X como un equipo internacional de mutantes. Pensé que podría dárselo a a quien quiera que acabara escribiendo ese comic(Giant Size X-Men #1). Nunca me dí cuenta de que yo sería el tipo que acabaría escribiendo ese comic. Hice mi propia vida mucho más interesante y simple de lo que pensé. 
 Y a continuación Wein ha dado su opinión acerca del nuevo film y de Hugh Jackman, el actor encargado de darle vida en todas sus películas:
Me encantó. Vamos a ir a verla de nuevo esta semana, de hecho. Mi esposa y mi familia todavía no la han visto, así que los llevaré a verla este fin de semana. Es de muchas formas una no-película de superhéroes en realidad; creí que eso la hace espectacular. Es un estudio de personajes en realidad. Hay toda la acción superheróica que podrías pedir, pero en su corazón no es de eso de lo que va. Va sobre explorar quién y qué hace a Logan lo que es.
Lo asombroso acerca de Hugh es que es, en muchos niveles, la antítesis de Wolverine. Es uno de los tíos más amables y graciosos que he conocido. Mi esposa le adora. Me dejaría por él en un segundo. Es sencillamente ese tipo. Es sincero, generoso, agradecido y atento. Creo que se da cuenta de que cayó en el papel de su vida. Van a tener que quitárselo de sus manos frías y muertas un día, creo. Adora interpretar al personaje. Es un actor estupendo. Siempre he dicho que, en mi mente, la persona con más talento en su industria fue el director de casting que vio a Hugh interpretando a Curly en ¨Oklahoma!¨ y dijo ¨Sí, podría ser el hombre más peligroso de la Tierra¨.
 Por otro lado, Chris Claremont, escritor de la etapa en Japón de Wolverine en los comics.. comics en los que se basa mayormente esta última cinta, ha sido un poco más crítico, sobre todo en torno a la ultima parte de la misma -SPOILER ALERT-:
Los dos primeros actos fueron espectaculares, lo montaron para que fuese realmente una película excepcional y diferente. Era como si la película diese ese gran paso hacia delante. Me gustó que se centrase en la esencia de quién es Wolverine y lo que hace. Hugh Jackman es elocuente, y posee al personaje en este momento. Es una interpretación sorprendentemente multidimensional.
El tercer actor no estuvo mal por sí, pero era un tono diferente. El momento en el que empieza el motociclismo a 400 kilómetros... casi que se estaba metiendo en una película diferente. Hubiese sido interesante hablar con Malgold y preguntarle por qué tuvieron que ir en esa dirección.
 Uno de los aspectos que también menciona Claremont no le convencieron es que se optó por el clásico ¨todos contra Wolverine¨, ¨Yakuza contra Wolverine, Viper encarcelando a Wolverine, Silver Samurai cortando las garras de Wolverine¨, asegurando que ¨no hubo un momento de impacto emocional a la altura¨ como sí cree que lo hubo para su gusto en ¨Iron Man 3¨ con -SPOILER ALERT- la muerte de Pepper. Además comenta que cree que tendría que haber habido mayor participación de Mariko y más desarrollo de Viper, como por ejemplo explicar ¨qué hace su veneno y para qué está realmente ahí¨. Para finalizar señala que le hubiese gustado se abordase la idea de Wolverine intentando hablar japonés como en su comic.

 Por último, algunos puntos un poco apartados, primero que nada Stan Lee ha mencionado que en esta ocasión no tuvo cameo porque el rodaje fue en Australia, y no tuvo tiempo de ir hasta ahí. Segundo, aprovecho para compartir algunos concept arts que se han dado a conocer del film centrados principalmente en Viper -curiosamente uno con la apariencia de Jessica Biel, candidata para el papel en un comienzo- y en Silver Samurai, además de varias locaciones. Y finalmente tercero, una entrevistaHugh Jackman con motivo de la cinta que dio a conocer la Fox, por fortuna subtitulada:



* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba