25 may 2013

Tensión entre Marvel y Fox en torno a Quicksilver en el cine.

 Hace unos días el propio director de ¨The Avengers 2¨, Joss Whedon, confirmaba que Quicksilver y la Bruja Escarlata(Scarlet Witch) formarán parte de la película, ahora si bien esta ya era una sorpresa debido a la problemática por los derechos de los personajes -básicamente son personajes que en los comics forman parte importante tanto de los X-Men(franquicia cinematográfica en manos de Fox) como de Los Vengadores(franquicia cinematográfica en manos de la propia Marvel)-, más sorpresa aún dió el director ¨twittero aficionado¨ de la próxima ¨X-Men: Days of Future Past¨, Bryan Singer, al anunciar como ya es usual a través de la red social que Quicksilver también estará presente en su película, confirmando además que el actor Evan Peters(¨Kick-Ass¨, ¨American Horror Story¨) será el encargado de interpretarlo, es decir, tendremos dos versiones cinematográficas del personaje con solo unos pocos meses de distancia entre una y otra.
 Ante todo lo primero que hay que aclarar es que para nada hay intenciones de hacer una conección entre el universo X-men de la Fox y el universo Avengers de Marvel Studios, sino todo lo contrario, es una especie de guerra interna en la que al parecer Fox solo quiere fastidiar. ya que Quicksilver aparecería en la película de Singer en una escena de acción y no mucho más -como acostumbra aprovechar la Fox ciertos personajes-, y no se comprende el repentino interés de utilizar este personaje luego de más de una década de casi ignorarlo; mientras que los planes de Marvel para el personaje serían de mayor peso.
 Por su parte e ignorando la polémica, Joss Whedon, acaba de mencionar en declaraciones recientes cuales son los planes que lo motivan a utilizar tanto a Quicksilver como a la Bruja Escarlata más allá de la añoranza que siente por los mismos:
Son nuevos personajes. Yo ya había dicho que íbamos a tener un equipo hermano/hermana, la Bruja Escarlata y Mercurio, que son dos piezas importantes de los Vengadores cuando yo leía los cómics siendo un niño.
Además del hecho de que crecí leyendo con ellos, sus poderes son visualmente interesantes. Uno de los problemas que tuve en la primera (película) es que básicamente todos tenían poderes físicos. Quicksilver tiene super velocidad. Scarlet tiene hechizos hablados y algo de telekinesis, para meterse en tu cabeza. Hay cosas geniales que pueden hacer que ayudaría en dar frescura al conjunto.
 Por el lado de la Bruja Escarlata, al parecer aún al margen en este conflicto -al menos hasta que Singer vuelva a la carga con su Twitter-, la actriz Saoirse Ronan, rumorada como el prototipo de actriz que estaría buscando Marvel para darle vida a la superheroína, ha declarado al respecto que se encuentra dispuesta a hacerlo:
He oído al respecto, y lo haría. Sí, por supuesto que lo haría. Me encanta Joss y me encantan esas películas, y me encanta el manejo que tiene con ella y cómo retrata este tipo de superhéroes. Creo que es muy diferente de lo que nadie ha hecho. Así que sí, me encantaría estar en ella.
 Por último, últimos rumores indican que podría haber inconvenientes también en torno a la utilización de los nombres, mencionándose sumado a lo de que Marvel debe tener cuidado a la hora de referirse a los personajes como ¨mutantes¨ y de igual forma la Fox pero como ¨Vengadores¨, que al parecer la Fox sí puede usar los nombres Quicksilver / Bruja Escarlata(Scarlet Witch), pero Marvel tendría que limitarse a los nombres de civil, osea Pietro y Wanda.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba