2 may. 2013

Mandarin y el futuro de Robert Downey Jr. como Iron Man.

 Con ¨Iron Man 3¨ aún dando que hablar(sobre todo por recientes rumores que comente en el Facebook de H-MZ) el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el actor encargado de interpretar al villano Mandarin, Ben Kingsley, han hablado en una entrevista acerca de la polémica en torno al villano -si aún no han visto la película aconsejo se salteen los primeros dos textos en comillas y vayan directamente a la parte relacionada al futuro de Robert Downey Jr. como Iron Man-.
 En dicha entrevista, Ben Kingsley asegura que se sorprendió -como todos- por el giro que tomó el Mandarin, y que si bien le gusta el trabajo realizado, también hubiese estado de acuerdo en hacer algo más tradicional:
Si hubiese sido un villano más directo, ¿hubiese sido aún emocionante?

Sin duda. Porque la forma en que Drew -Pearce- y Shane -Black- construyeron esas transmisiones políticas, están muy bien pensadas. El ataque a la iconografía occidental, los valores culturales, el contexto histórico del imperialismo, todo ese armamento a sus órdenes a sus órdenes para manipular y aterrorizar a sus espectadores con estas transmisiones con la que irrumpe en las ondas eran muy convincentes. Olvidé todo lo del giro hasta que llegué a él en el guión. Lo leí página por página. Y sin duda hubiese aceptado el Mandarin como el Mandarin.


¿Así que te sorprendió?


Bueno, me lo contó Kevin -Feige-. Y leyendo el guión, no sabía cuándo ocurriría la revelación. Me encantó cómo se hizo, el momento está muy bien elegido. Así que es un gran papel. Y el equipo era maravilloso: son muy competentes y todo estuvieron muy bien disciplinados, y daban la bienvenida a los nuevos miembros del equipo muy amablemente. Fue un placer unirme a ellos y trabajar con ellos.
 Por su parte Kevin Feige, asegura que la idea de un Mandarin más ¨temor psicológico colectivo¨ que persona física fue tomada desde un comienzo para esta tercera parte:
Fue una de las primeras ideas en el desarrollo que nos entusiasmó mucho. Sabíamos lo que queríamos hacer con Tony en la película, pero con los villanos, hay cierta reinterpretación que es necesaria: la galería de villanos de Iron Man no es demasiado profundas, digámoslo de esa forma. Se veía mucho como una cosa de Shane Black a hacer. Es más el Mandarin como símbolo y distribuidor de miedo, que es lo que era en los cómics. Eso es una moderna, sino posmoderna, interpretación de eso.
 Así mismo Feige ha salido a hablar sobre la incertidumbre en torno al regreso Robert Downey Jr., mencionando que si bien estaría encantado en que el actor continuase encarnando a Iron Man, pensando demasiado a futuro sabe que eso no podrá ser para siempre:
Bueno, mira, no creo que Robert interprete este personaje durante otros 30 años, y sin duda espera que el personaje permanezca en las películas los próximos 30 años, como James Bond. Diría que antes de George Lazenby y Rober Moore, San Connery fue James Bond. Llevará un poco ocupar el lugar, ya sea el del director, el del escritor o el del actor. Creo que Tony Stark es lo suficientemente interesante y rico para poder perseverar. Dicho eso, espero que eso no ocurra pronto. Sin duda, nuestro plan es continuar teniendo a Robert Downy en el personaje de Tony Stark durante muchos, muchos años.
 Por último, y como en caso de que el actor no regrese para una posible futura ¨Iron Man 4¨, tampoco lo haría para ¨The Avengers 2¨, ha sido el director del film coral, Joss Whedon, quien también ha hablado de este tema:
¿Qué hace a Robert Downey Jr. casi irremplazable como Iron Man?

No soy el tipo que debería preocuparse de que él sea reemplazable. Él es Iron Man en este momento. Cuando oí que había sido escogido supe que algo había cambiado, y generalmente no sé cosas como esas. Dije, ¨ahora estamos en una nueva fase¨. La forma en que lo encarna… me encanta trabajar con él. Shane lo captura perfectamente en esta película.
Quiero que lo interprete siempre. La cosa es que tiene un traje de metal volador. No es como en esas películas de Charles Bronson o de Roger Moore, donde dice, ¨hombre, apenas puedes destacar¨. Al mismo tiempo, si Robert decide abandonar, tiene una muy buena excusa.
 Lo único que se rescata de todo esto es que el futuro acerca de Iron Man y el Mandarin es de lo más incierto, esperemos haya noticias favorables pronto.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba