12 nov 2012

Localizan y revelan la ubicación del planeta Krypton.

 Neil deGrasse Tyson, en la vida real director del planetario Hayden de Nueva York y uno de los divulgadores científicos más populares de EEUU, ayudará a Superman en el próximo ¨Action Comics #14¨, titulado ¨Star Light, Star Bright¨(¨Estrella Luminosa, Estrella Brillante¨), a encontrar su planeta natal. El astrónomo, que además es un gran fan de los superhéroes, ha usado toda la documentación disponible en los comics de Superman a lo largo de su historia y ha determinado que Kripton se encontraba antes de su destrucción orbitando una estrella enana roja llamada LHS 2520 en la Constelación del Cuervo(Corvus), la estrella está situada a unos 27,1 años luz de la Tierra, y para que los fans mas extremos se aventuren a buscar en el cielo ofrece la ubicación exacta:
J200
Ascensión: 12h, 10m, 5.77s
Declinación: -15º, 4', 17,9''
Movimiento: 0,76 arcosegundos por año, a lo largo de 172,94 grados desde el norte.
 El guión de esta última historieta es una curiosa mezcla de realidad y ficción, pues todo empezó cuando desde DC Comics consultaron a Tyson por una posible localización de Krypton:
¨Uno de nuestros chicos¨, explica el editor Dan DiDio, ¨acudió a él para que nos ayudara con una historia y lo cierto es que él nos dio la localización¨.
 No es la primera vez que Neil deGrasse Tyson colabora en una obra de ficción para ponerle rigor científico, recientemente convenció al director James Cameron para modificar los cielos de la película ¨Titanic¨ y que así se ajustaran al firmamento real que se veía en el lugar donde se hundió el trasatlántico.
Para finalizar, en palabras de Dan DiDio:

Ha cambiado el lugar de Superman en la historia. Ahora los fans podrán mirar al cielo de noche y decir ¨Ahí es donde nació Supermán¨.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba