31 oct 2012

Disney compró LucasFilm, la productora de "Star Wars".

 Disney parece no tener limites, y continúa extendiendo fronteras, a esta altura no sorprendería la dominación total del mundo para el 2018...
 El gigante norteamericano del entretenimiento efectuó una compra tan polémica como lo fue en su momento la adquisición de Marvel Comics, y es que en esta oportunidad se han hecho propietarios de LucasFilm, del cineasta George Lucas, creador de la exitosa saga filmina de ¨Star Wars¨ y posteriormente de ¨Indiana Jones¨-entre otros aciertos-, por 4.500 millones de dólares.
 Disney reveló, además, que esta en sus planes realizar una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará con ¨Star Wars: Episode 7¨, con estreno previsto para 2015; en cuanto a los Episodios 8 y 9, pues adelantaron que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga ¨cada dos o tres años¨, con Lucas a modo de consultor.
 Por su parte George, de 68 años, menciono los motivos que lo llevaron a desprenderse de la compañía y la franquicia que él mismo creo:
Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida..
El alcance y la experiencia de Disney le da a LucasFilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo.
 A los fans que recibieron una baldazo de agua fría con esta noticia puedo decirles que lo mismo sentimos con la noticia de Marvel en su momento, pero las cosas no resultaron mal, sino que quizá al contrario, impulsaron a Marvel Studios a aumentar la producción de nuevos proyectos debido al gran apoyo monetario, aunque el riesgo es que esto pueda terminar en una sobreexplotación de los personajes a futuro.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba