27 may 2010

Menor productividad laboral por el Pac-Man Google.

El tributo de Google al legendario Pac-Man se ha convertido en punto de discordia. Hace sólo unos días, y como homenaje al 30 aniversario de su creación, mezclado al logo del buscador se incluía la versión original del clásico juego, lo que fue motivo de distracción para los trabajadores de todo el mundo.
Un reportaje de la BBC recoge que los tiempos de búsqueda habituales son de 11 segundos, pues bien en los días en los que estuvo disponible este juego-logo los tiempos se incrementaron hasta una media de 36 segundos. Esto podría no parecer mucho, pero extrapolando las cifras a los 504 millones de usuarios únicos que visitan Google al día el tiempo se convierte en 4,8 millones de horas.
De acuerdo con el estudio de Rescue Time, esto supuso unos 120 millones de dólares en pérdidas de productividad, según cálculos el Pac-Man de Google exactamente genero 4.819.352 horas de distracción, lo que se traduce en 120.483 millones de dólares(el sector amarillo del gráfico representa las perdidas).
Aunque en principio Google anunció que estaría disponible sólo durante 48 horas a partir del 21 de mayo, el éxito fue tal que las horas de ocio no terminaron. Los internautas pueden seguir con el videojuego si ingresan en www.google.com/pacman. Es más, si se desea incluso se puede activar el modo "multijugador" haciendo click en "Insert Coin" dos veces.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba