10 abr 2010

Manga WTF?: "El Niño Gusano".

 A lo largo de las décadas todas las editoriales y empresas comiqueras han publicado comics sin ningún sentido, o con un sentido puramente comercial, que han hecho que los usuarios, clientes, fans, o cualquier persona se pregunte WTF?(Que */!"$!*/ es esto?).
 Hoy una entrega especial, en primera medida no es un comic, es un manga, ya que es japonés, y segundo, a pesar de ser una historia bizarrisima puede resultar interesante.
 Este es uno de esas historias que si las leemos de chicos nos dejan traumados por el resto de nuestras vidas, con el guión de Hideshi Hino, dibujos de Hideshi Hino, y tinta de Hideshi Hino, ¨El niño gusano¨ es protagonizado por un chico que adora los bichos, mas incluso que a otros seres humanos. Un día lo muerde un gusano de aspecto extraño y poco a poco se va transformando en un gusano de aspecto repugnante.
 Con claras referencias a ¨La metamorfosis¨ de Kafka, el pobre chico empieza a ser marginado por su familia, que ven en él un estorbo cada vez mas molesto. Exiliado a las alcantarillas, empieza a consumir carne para sobrevivir, y empieza a atacar a otros seres humanos. Una vez mas, volvemos al tema del deterioro físico y la malformación.
 Toda la historia está narrada mediante bocadillos con los pensamientos del personaje, su soledad, su marginación... es un cómic condenadamente triste que, quien dice, pudo ser el causante de los emos que circulan hoy en día.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba