4 abr 2010

Comics WTF?: "El Capitán Alcohol".

 A lo largo de las décadas todas las editoriales y empresas comiqueras han publicado comics sin ningún sentido, o con un sentido puramente comercial, que han hecho que los usuarios, clientes, fans, o cualquier persona se pregunte WTF?(Que */!"$!*/ es esto?).
 En esta nueva entrega, les presento al ¨Capitan Alcohol¨, si, no es broma, un cómic de 36 páginas editado por el gobierno canadiense, que se distribuyó entre las comunidades esquimales ¨Inuit¨(la palabra esquimal ha caído en desuso en Canadá, donde oficialmente sólo se utiliza inuit, en español la palabra ¨inuit¨ no figura en el diccionario) durante los años 1973-1974.
 Parece que los ¨Inuit¨ tenían problemillas con el chupe, y se creó el cómic para concientizar sobre el problema del consumo excesivo de alcohol de forma educativa y popular.
 Y qué mejor forma de educar que con un cómic de un superhéroe cirrótico. El increíble origen del personaje comienza en una lejana civilización super evolucionada que no tiene fuerza de voluntad con el alcohol. Por lo que un simple vaso de ron para el Capitán Alcohol es casi igual de mortifero que la Kriptonita para Superman.
 El cómic comienza con la aparición del Capitán Alcohol preso en un cubo de hielo(no podía ser de otra forma en una comunidad esquimal). Después, como en una alucinación etílica, la trama deriva en peleas con osos, y con supervillanos que atacan con ron.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba