4 abr 2013

Disney cierra la división de videojuegos de LucasArts.

 Esta noticia se ha dado a conocer hace apenas algunas horas y ya ha despertado una gran polémica y furia por parte de los fans. Disney ha cerrado la división de juegos de LucasArts, dejando sin empleo -entre desarrolladores y personal de apoyo- se estima a unos 150 empleados, y en el aire el futuro de los títulos que se encontraban en desarrollo: ¨Star Wars - First Assault¨ y ¨Star Wars 1313¨, aunque asegurando que este último quizás podría tener un futuro si consiguen licenciarlo a otro estudio. Y es que ese sera su propósito a partir de ahora, administrar las licencias, no más desarrollo propio, así lo anuncio la compañía en un comunicado:
Después de evaluar nuestra posición en el mercado de videojuegos, hemos decidido cambiar LucarsArts de un modelo de desarrollo interno a uno de licencias, minimizando los riesgos de la compañía mientras ampliamos la calidad de los juegos de Star Wars.
Como resultado de este cambio, hemos realizado despidos en la organización. A pesar de ello, estamos increíblemente orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.
 Sin embargo, teniendo en cuenta el resultado poco favorable de los últimos juegos, como ¨Star Wars: El Poder de la Fuerza¨, o ¨Kinect Star Wars¨, esta decisión no toma por sorpresa totalmente, aunque deja cierta tristeza recordando grandes títulos -sin mencionar la saga Star Wars- como ¨Maniac Mansion¨, ¨Monkey Island¨, o ¨Grim Fandango¨.

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba