12 dic 2012

Fantásticas pinturas al óleo de "He-man" y "Los Thundercats".

 En esta ocasión quiero presentarle el fantástico trabajo de Robert Burden, un artista que realiza pinturas al óleo de gran escala basadas ​​en figuras con las que jugaba en su infancia, en este caso comparto las que realizo en base a ¨Battle Cat¨, el ¨más querido amigo¨ de He-man, y a ¨Los Thundercats¨; pueden conocer más acerca del artista y su obra aquí. Me parecen muy interesantes también sus palabras, por lo que pueden leerlas debajo de los videos, recomendadas principalmente para los adultos más nostálgicos que vivieron su infancia en los 80s:


¨En 2006 comencé una serie de pinturas al óleo de gran escala basadas ​​en pequeñas figuras de acción con las que jugaba cuando era niño. Recuerdo estas figuras como algo magnífico. Representaban el poder, la belleza, el bien y el mal, y capturaron todos los aspectos de mi imaginación. Como adulto joven, estos juguetes son maravillosamente nostálgicos, pero ya no son increíbles para mí. Los patrones que adornan muchos de los lienzos a menudo se toman a partir de patrones de tela, alfombra o papel tapiz de la casa de mi infancia. El juguete original se formula a menudo en una caja de recuerdos unida a la pintura, que actúa como un relicario moderno para estas figuras. La inefabilidad de lo que puede convertir un pedazo barato todavía codiciado de plástico en un objeto casi talismán fue la inspiración original para este trabajo. También estoy motivado por la línea amorfa que se dibuja entre la imaginación y la realidad, lo maravilloso de la niñez y la practicidad de los adultos. Aunque protegido e ingenuo, había una libertad en mi infancia. Era libre de las políticas de raza y religión. Era libre del peso de la historia. Era libre de la retórica y la paranoia, la vergüenza y el arrepentimiento, el cinismo y la desesperación. No hay nada profundo en comentar la tragedia menor de perder la inocencia, o la lucha por mantener el propio idealismo. Sólo quiero renovar mi sentido de asombro desvanecido.¨
-Traducido del ingles-

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba